Salud

Maternidades registran primeros bebés nacidos en el 2024 

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) registró el nacimiento de la primera bebé del año 2024 de sexo  femenino, quién llegó al mundo en perfecto estado de salud vía parto vaginal  justo a las 12:00 de la media noche.

La madre llegó al centro con 38 semanas de embarazo y su nombre es Nicol de la Rosa de nacionalidad dominicana, de  29 años de edad, residente del sector de Cristo Rey.

La información la dio a conocer el doctor Jorge Jiménez, director general, quién felicitó a los padres por la llegada de su bebé en perfecto estado de salud, con un peso de 5 libras y medias. 

La labor de parto de la madre inició a las 10:56 pm del 31 de diciembre del 2023, durando sólo 2 horas de labor de parto, estuvo bajo la responsabilidad de la doctora Adriana Pérez  en conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.

Los padres de la nueva bebé 2024 le llamaran Emma, dieron las gracias al equipo médico que la asistió por el trato humanizado y profesional recibido en el proceso de nacimiento de su descendiente.

En tanto que en el Hospital Materno Dr.  Reynaldo Almánzar justo a las 12 de la medianoche nació el primer bebé del año 2024, en perfectas condiciones, de acuerdo al informe  médico.  

El registro indica que Eyden Reyna Henrriquez hija de Scarlint Henríquez, 27 años y Lisandro José Reina nació con un peso de 7 libras y 15 onzas mediante un parto normal, producto de un embarazo de 38 semanas.

Sus padres Scarlint Henríquez, 27 años y Lisandro José Reina  mostraron agradecimiento y satisfacción por las atenciones ofrecidas por el equipo médico que la asistió.

El equipo médico que participó en el parto estuvo conformado por los ginecobstetras.

Deysi Ramirez, Luis Manuel Castillo y Cinthia Lizardo y la neonatologa Mabel Ramírez, también por los residentes  Katerin Mota, Fabiola Paulino, Yuleisy Román, Jennifer Castillo y José Peña. 

Los galenos exhortaron a la madre a amamantar al recién nacido hasta los seis meses, para que sea un niño fuerte y saludable, ya que la leche materna es fundamental para su desarrollo. 

Mientras que el director del HMRA,  Freddy Novas resaltó la profesionalidad y la calidad humana del equipo de médicos y enfermeras que realizaron con éxito el parto, cuya madre se encuentra en excelentes condiciones de salud.

Destacó que el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar continúa siendo el centro de salud con mayor número de nacimientos.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *