Salud

Invierten más de 37 millones en tratamiento para hemofilia en niños

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) ha invertido entre el 2021 y lo que va del año, 37 millones, 810 mil, 960 pesos para suplir el tratamiento a menores de edad con hemofilia, una condición que impide la coagulación de la sangre.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Medicamentos para Hemofilia e Inhibidores (PROMHEFILIA), creado para beneficiar a pacientes de escasos recursos que no cuentan con cobertura de seguro social.

«Cada 17 de abril el mundo conmemora el Día Mundial de la Hemofilia y nosotros queremos aprovechar la ocasión para destacar la gran labor que, bajo la instrucción del presidente Luis Abinader, realizamos desde PROMESE/CAL», señaló el director de la entidad, Adolfo Pérez.

Por su parte, el subdirector y encargado de los programas sociales de PROMESE/CAL, Luis Lizardo, explicó que PROMHEFILIA está dirigido a pacientes hasta los 17 años que han desarrollado inhibidores al Factor VIII.

«Para beneficiarse del programa solo tienen que dirigirse a las unidades hemato-oncología de los hospitales pediátricos Robert Reid Cabral en Santo Domingo y el Regional Universitario Arturo Grullón en Santiago, quienes evalúan cada caso y suministran los medicamentos a los pacientes», puntualizó Lizardo.

Lizardo también detalló que la medicación proporcionada tiene como objetivo disminuir la ocurrencia de hemorragias y sus secuelas, mejorando así la calidad de vida de los pacientes hemofílicos con inhibidores.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *