Salud

Investigadores dominicanos publican estudio sobre dengue en revista Nature

El Instituto de Medicina Tropical y Salud Global (IMTSAG) anunció la publicación de un nuevo estudio en la prestigiosa revista Nature. El estudio, titulado «Travel surveillance uncovers dengue virus dynamics and introductions in the Caribbean» (La vigilancia de viajes descubre la dinámica y las introducciones del virus del dengue en el Caribe).

Este estudio alerta sobre la creciente amenaza del dengue en el Caribe, con la aparición de nuevas cepas y patrones de brotes complejos y resalta la importancia de la vigilancia de viajeros infectados para detectar nuevas cepas y brotes, especialmente en áreas con sistemas de vigilancia local limitados.

Los investigadores del IMTSAG, el doctor Robert Paulino, la licenciada Sayira Mueses y el licenciado Armando Peguero, han realizado una importante contribución a este trabajo. 

El estudio encontró que los casos de dengue en viajeros pueden complementar la vigilancia local y ayudar a identificar brechas en la vigilancia en el Caribe.

Además concluye que la vigilancia de viajes puede ayudar a detectar la introducción de nuevos serotipos de dengue en una región.

También destaca que la información de vigilancia de viajes puede ser utilizada para mejorar las estrategias de prevención y control del dengue.

Para ver la publicación íntegra ingrese aquí.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *