Salud

Inician nuevo programa social “Conectando vidas”

El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT) inició su nuevo programa social e informativo “Conectando Vidas”, una iniciativa dirigida a pacientes que sufren de enfermedad orgánica terminal, familiares, donantes y a la sociedad en general interesados en conocer el Programa Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

El objetivo de esta actividad es conectar a los pacientes con la institución, conocer sus historias y la realidad que los envuelve, y ofrecerles información precisa sobre sus derechos y coberturas.

Las palabras de bienvenida y orientaciones de lugar fueron ofrecidas por los doctores Fernando Morales Billini, director del INCORT y Aimee Caamaño, asistente directivo y coordinadora de trasplantes, quienes les explicaron que esta actividad se realizará todos los meses, ofreciendo un espacio dedicado a la comunidad de donantes y receptores para crear relaciones entre ellos que les permitan apoyarse mutuamente en este camino. 

Los interesados en participar en “Conectando Vidas” pueden comunicarse a través de las vías telefónicas al (809) 532-0066, dejando abierta la invitación para el próximo 23 de febrero en el horario de las 9:00 a.m. en el local del INCORT.

Con este programa el INCORT se compromete a seguir trabajando fortaleciendo iniciativas como éstas que ayuden a la conexión entre la comunidad de trasplante y contribuyan al bienestar de quienes han pasado por la experiencia de necesitar un órgano para seguir viviendo.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *