Salud

Hospital Reynaldo Almánzar capacita médicos en prevención de bacterias resistentes

Con motivo de la conmemoración de la Semana Mundial de la Concientización sobre la Resistencia a los Antimicrobianos, el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) realizó la conferencia: «Impacto en la Prevención de la Reacción Adversa de Medicamentos (RAM) y uso Racional de Antimicrobianos», a cargo de la doctora Vivian Puente, infectóloga pediatra del HMRA.

La conferencia, dirigida al personal médico, contó con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) y el Plan Nacional para la Prevención de las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La conferencista manifestó que las bacterias resistentes cobran alrededor de 700 mil vidas cada año y que se prevé que para el año 2050 podrían causar 10 milllones de muertes, una cifra que supera la mortalidad por diabetes, cáncer y sarampión.

«Es importante prevenir las infecciones a través de las vacunas y la higiene de manos, así como hacer uso racional de los antibióticos, de manera que podamos prevenir la aparición de infecciones resistentes a los antibióticos» explicó la doctora Puente.

La semana mundial de la concientización sobre la resistencia a los antimicrobianos (RAM) se conmemora del 18 al 24 de octubre. Tiene como lema «Prevengamos juntos la resistencia a los antimicrobianos».

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *