Salud

Habilitan Unidad de Cuidados Intensivos de Neurocirugía en el Gautier

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejó en funcionamiento por primera vez la Unidad de Cuidados Intensivos de pacientes de Neurocirugía (UCINeuro) en el Hospital Salvador B. Gautier.

Durante el acto el doctor Lama explicó que con la puesta en marcha de la unidad de manejo especializado para usuarios pre y post quirúrgico de neurocirugía y otorrinolaringología, se está dando continuidad a los proyectos de mejora que se ejecutan en el sector salud.

Precisó que para habilitar el área, el SNS entregó un Rayos X digital portátil, cuatro camas de cuidados intensivos con barandas, balanza y funciones de posicionamiento especiales, un carro de paro, un desfibrilador con monitor y paletas externas, cuatro monitores de signos vitales, un negatoscopio de dos campos y dos ventiladores adulto pediátrico, equipos valorados en RD$7,920,515.15.

«Quiero felicitar a las autoridades del centro por esta iniciativa,  según data, hace más de diez años se intentó habilitar el servicio y se quedó en un ensayo, pero hoy gracias al interés de ustedes es un hecho», enfatizó.

El funcionario aseguró que durante la gestión del presidente Luis Abinader, en el Hospital Salvador B. Gautier se han destinado más de  350 millones de pesos en equipos, readecuación de la potencia eléctrica y remozamiento de áreas priorizadas y se contemplan otros RD$100 millones para este año 2024.

Mientras, el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edisson Féliz Féliz, resaltó que con los trabajos de fortalecimiento en el Gautier, se ha convertido en el hospital clínico quirúrgico con mayor capacidad resolutiva en la regional Metropolitana.

En tanto, Armando Holguín, director del centro de salud, explicó que la nueva unidad estará dirigida por cuatro especialistas en Cuidados Intensivos y Medicina Crítica, médicos altamente calificados para el manejo de tratamientos eficaces que garanticen el cuidado del paciente durante su rehabilitación.

Igualmente, manifestó que la UCINeuro sumará cuatro camas a los servicios de cuidados intensivos, por lo que el Hospital Salvador Gautier ahora cuenta con 15 camas para el referido servicio. Además, indicó que la unidad ayudará a reducir la lista de espera de tumores complejos y aumentará la cantidad de intervenciones neuroquirúrgicas.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *