Salud

Gremios esperan respuestas satisfactorias a sus demandas reivindicativas

Representantes de diversos gremios de salud y frentes sindicales se reunieron con el ministro doctor Víctor Atallah  para plantearle los puntos neurálgicos de sus demandas. 

En el encuentro estuvo presente Rafael Abreu (Pepe Abreu), Gabriel Del Rio, doctora Virginia Lauriano, presidenta del Colegio Médico Dominicano de Odontólogos, Francisco García, presidente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASED), Ruth  Medrano por los asistenciales, licenciada Berta de la Cruz por el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) y la licenciada Aracelis De Salas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE). 

Entre las demandas que presentaron al doctor Atallah destacan aumento salarial, cambio de asignación y reclasificación, pensión digna 100%, aplicación  del incentivo al tiempo en  servicios y distancia de manera automática y nombramientos de más personal de enfermería. 

Tras terminar la reunión los gremios quedaron esperanzados de que en esta ocasión recibirán respuesta efectiva. 

El ministro se comprometió a convocar la próxima semana para dar respuesta a estos puntos que son lo más sentido del sector.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *