Salud

Gobierno otorga pensiones a más de mil trabajadores de salud

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, emitió el Decreto núm. 224-24, mediante el cual concede el beneficio de la jubilación y asigna una pensión del Estado a 1105 servidores públicos del sector salud. Además, aumenta las pensiones de que disfrutan 24 ex empleados del sector.

El decreto establece que los beneficiarios que se encuentren disfrutando de una pensión del Estado podrán optar por la pensión que más les favorezca.

Además, dispone que aquellos que hayan cotizado en el Sistema de Capitalización Individual deberán agotar el proceso de traspaso de fondos al Sistema de Reparto.

Las pensiones otorgadas por el Poder Ejecutivo tendrán efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la Nómina de los Jubilados y Pensionados del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones tendrá un plazo no mayor de tres (3) meses para hacer efectivo el pago de las pensiones.

Para ver los beneficiarios del decreto acceda aquí.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *