Salud

Fundación de pacientes realiza jornada de detección de hepatitis B y C

La Fundación de Pacientes con Hepatitis B y C y Otras Enfermedades Inmunológicas en la República Dominicana (FUNPAHEINM), realizó una jornada de detección de hepatitis en la comunidad Jima Arriba en la provincia de La Vega. La jornada fue realizada por FUNPAHEINM en coordinación con la doctora Josefina Castillo.

Las doctoras Sandra Cabrera Febrillet y Virginia Gracia, gastroenterólogas y miembros del equipo directivo de  FUNPAHEINM, así como la señora Luisa Paradas de Malkun, presidente de la entidad, estuvieron al frente de la actividad junto a otros miembros de la institución. 

El equipo de médicos voluntarios responsables de realizar las pruebas de hepatitis B y C, estuvo dirigido por la doctora Estefanía Matos, asistido por la Licenciada Nilda Santana, bioanalista. En la actividad participó el equipo local del programa ampliado de inmunización PAI, para inocular las personas que resultaron negativas en la prueba de hepatitis B

Previo al tamizaje las doctoras Cabrera Febrillet y García impartieron pequeñas charlas ¨Lo que debemos saber sobre la hepatitis¨. Una gran concurrencia de personas asistió a realizarse la prueba, ciento treinta y cuatro (134) en total. En la jornada de detección se obtuvieron los siguientes resultados: 6 hombres con Hepatitis C, y 3 mujeres.  Respecto al virus de la hepatitis B no se obtuvo ningún  caso positivo.

La actividad fue realizada en el local del Club Social Don Papa de la comunidad de Jima Arriba, provincia la Vega. La actividad contó con el valioso apoyo de Referencia Laboratorio Clínico y del Distribuidor Farmacéutico de Gilead DINAFA.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *