Salud

Firman acuerdo que brinda acceso a últimos avances en cirugía robótica

En un esfuerzo por fortalecer y mejorar la atención médica en el país, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) ha firmado un acuerdo de cooperación con el doctor James Hamilton, un destacado especialista internacional en cirugía robótica, digestiva y bariátrica. Esta colaboración tiene como objetivo brindar a los pacientes acceso a los últimos avances médicos y tecnológicos en el campo de la cirugía robótica.

El doctor Hamilton, quien ha realizado más de 6,000 cirugías abdominales complejas y más de 3,000 cirugías robóticas del tracto digestivo y bariátricas, fungirá como director de Innovación y Calidad de Cirugía Robótica y Metabólica del hospital, en la incorporación de nuevos procedimientos robóticos, ampliando la cartera de servicios diferenciales del hospital.

El acuerdo contempla incrementar el número de publicaciones como elemento de ayuda para mejorar los tratamientos y hacer medicina basada en evidencia, elevando aún más el nivel de excelencia y seguridad de los pacientes.

Al referirse a esta alianza el doctor Sánchez Español manifestó que el hospital es el punto de encuentro de las necesidades de los pacientes, el conocimiento, la investigación, la innovación y la experiencia, por tanto, junto a Hamilton buscan generar nuevas ideas, ofrecer capacitación y trabajar de la mano con los médicos dominicanos para continuar fortaleciendo la calidad asistencial, la investigación y docencia.

Seguimos apostando a la innovación y la transferencia de conocimientos porque creemos en el crecimiento continuo mediante una cultura de diálogo, colaboración y adaptación estratégica, por eso somos referentes incorporando activamente la innovación e investigación a nuestra práctica clínica; de la mano del doctor Hamilton trabajaremos para obtener acreditaciones de calidad internacional, desarrollar clínicas especializadas y solidificar el posicionamiento como líderes en turismo de salud en la zona norte”, detalló el doctor Sánchez Español.

El convenio señala que los proyectos de innovación del hospital se enmarcarán en investigación, también en la construcción de un ecosistema de innovación en el ámbito de la cirugía robótica, con universidades y empresas tanto del sector salud como de otros sectores. Además, impulsará la gestión organizativa como asistencial, materiales y dispositivos, así como las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en salud.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *