Salud

Experta resalta impacto del diseño de bienestar en el ámbito clínico 

La arquitecta Kathylka González, conocida como «The Wellness Architect«, participó en el programa DiarioSalud TV para hablar sobre el diseño de bienestar en salud, un tema que cobra cada vez más importancia.

Durante la entrevista, González definió el diseño de bienestar como un enfoque que integra principios de la arquitectura, la psicología y la neurociencia para crear espacios que favorezcan la salud física y mental tanto de los pacientes como del personal de salud.

Este enfoque se sustenta en evidencia científica que demuestra que el entorno físico puede tener un impacto significativo en la salud, el estrés, la ansiedad y la productividad.

Al abordar el tema «Bienestar clínico: el poder del diseño«, la experta en este campo, ofreció valiosas ideas sobre cómo crear espacios que promuevan la salud física y mental tanto de los pacientes como del personal médico.

Explicó que la implementación del diseño de bienestar en salud requiere un enfoque integral que considere todos los aspectos del entorno físico, desde la iluminación y el ruido hasta la selección de materiales y mobiliario. 

La arquitecta González destacó algunos elementos clave que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar un centro de salud enfocado en el bienestar son la luz natural, conexión con la naturaleza, materiales sostenibles, mobiliario cómodo, espacios tranquilos e incorporar diseño que sea inspirador y calmante.

Explicó que la implementación del diseño de bienestar en salud en los centros de salud puede generar numerosos beneficios, tanto para los pacientes como para el personal.

La experta detalló que si bien el diseño de bienestar en salud aún se encuentra en una etapa inicial de desarrollo en la República Dominicana, existen grandes oportunidades para avanzar en este campo, especialmente en el contexto del turismo de salud

La arquitecta González señaló que el país tiene un gran potencial para atraer pacientes internacionales que buscan atención médica de alta calidad en un entorno agradable y saludable.

Enfatizó que la inversión en infraestructura física de alta calidad y con altos estándares es crucial para aprovechar estas oportunidades y abrir la puerta a la creación de espacios que no solo brinden atención médica de calidad, sino que también promuevan el bienestar integral de pacientes y personal.

Para ver el programa completo acceda aquí.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *