Salud

Entregan camionetas a servicios regionales de salud

El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó diez camionetas Mitsubishi L200 Sportero 4×4, 2024, valoradas en 2.7 millones de pesos cada una, a los nueve Servicios Regionales de Salud para fortalecer la calidad de la atención en la Red Pública. 

Los vehículos fueron adquiridos para mejorar la movilidad de los equipos, traslado de medicamentos e insumos y fortalecimiento del Primer Nivel de Atención. 

Esta entrega representa la primera parte de un total de 27 nuevas unidades que serán entregadas. La segunda dotación de 17 camionetas se efectuará en los próximos meses.

En el acto, Jusan Kalaf, director Administrativo del SNS manifestó que debido al interés del doctor Mario Lama de eficientizar los servicios de salud, se materializó esta entrega que aseguró optimizará la logística en la movilización de materiales, medicamentos e insumos de los hospitales y mejorará la capacidad de respuesta de los Servicios Regionales de Salud.  

“Los 27 vehículos tienen un costo total de 72.9 millones de pesos y cuentan con tres años de garantía y mantenimiento,   permitirán brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes que van a los establecimientos de salud públicos”, manifestó. 

Las camionetas fueron recibidas por los nueve directores de los Servicios Regionales de Salud: Metropolitana, Valdesia, Norcentral, Nordeste, Enriquillo (recibió 2), Este, El Valle, Cibao Occidental y Cibao Central.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *