Salud

Entidades firman convenio que beneficia embarazadas, menores de 5 años y grupos especiales de riesgo

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y el Programa Supérate firmaron un acuerdo institucional para realizar acciones conjuntas en beneficio de familias vulnerables, con atención principal a niños y niñas de 0 a 5 años, mujeres embarazadas y grupos especiales en riesgo.

El convenio fue suscrito por el ministro de Salud Pública, doctor Víctor Elías Atallah Lajam, y la directora general del Programa Supérate, licenciada Gloria Roely Reyes Gómez, quienes destacaron el alcance y los resultados positivos que el acuerdo tendrá a favor de un gran segmento de sectores desposeídos de la población dominicana.

El doctor Atallah aseguró que con este convenio se obtendrán muchos logros y se hará como un sólo trabajo a favor de los necesitados: “Saludo este compromiso formal que hoy estamos firmando, ya que va incidir en el alcance de la salud colectiva, a través de la prevención de enfermedades y en índices importantes, como la mortalidad materno infantil”, agregó.  

En tanto, Gloria Reyes, informó que este proceso es una realidad que busca seguir priorizando y aportando mejor calidad de vida a las más de un millón y medio de familias pertenecientes al programa de protección social que dirige.

El acuerdo incluye acciones de prevención, promoción y jornadas de salud preventivas, así como capacitaciones para los técnicos supervisores y colaboradores de temas sociales del programa Supérate.  

“Con esta alianza, se está invirtiendo en la prevención sanitaria, y se busca fortalecer las redes de salud y ofrecer un soporte integral a las familias más necesitadas. Estos compromisos que hoy asumimos son precisos y se orientan a maximizar el impacto positivo en las comunidades”, indicó Reyes.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *