Salud

Entidades firman acuerdo para impulsar investigación e innovación en salud

El Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) y la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODDEN) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la investigación, la innovación y la gestión del conocimiento en el ámbito de la salud.

Este convenio estratégico representa un importante paso hacia la búsqueda de soluciones en conjunto para la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida de los pacientes. 

«Estamos entusiasmados de formalizar esta colaboración con CEMDOE. Esta alianza nos permitirá fortalecer nuestras capacidades de investigación y generar nuevos conocimientos que tendrán un impacto positivo en la práctica clínica y en la salud de la población», expresó la doctora Sherezade Hasbún, presidenta de SODDEN.

Mientras que, la doctora Gricely Pozo, directora médica de CEMDOE, destacó la importancia de esta colaboración.

«Esta alianza representa una oportunidad única para unir la experiencia y el conocimiento de ambas instituciones en beneficio de nuestros pacientes y de la población dominicana. Estamos comprometidos con la excelencia en la atención médica y la investigación científica, y esta colaboración nos permitirá avanzar hacia ese objetivo común», resaltó. 

La alianza entre CEMDOE y SODDEN contempla una serie de iniciativas que promoverán la investigación, la formación y la mejora continua de la atención médica en el ámbito de la endocrinología y la nutrición.

Acompañando a las doctoras Hasbún y Pozo en esta firma, estuvieron presentes por parte de CEMDOE la doctora Berniza Calderón, gerente senior de investigación, y la doctora Janet Vélez, jefa de la unidad de especialidades clínicas, y por parte de SODDEN, la doctora Andi Garabito, Encargada del Comité de Investigación.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *