Salud

Destacan país como destino seguro en turismo de salud

En la puesta a disposición del “Sello como Norma Técnica para la mejora sustancial del Turismo Médico” el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, el doctor Víctor Atallah, destacó los avances del país en la materia, lo que coloca a República Dominicana como un destino seguro.

El doctor Atallah manifestó que la herramienta se basa en criterios desarrollados para la cadena de valor de ese sector, a fin de garantizar las mejores prácticas y la seguridad de los pacientes a través de protocolos y estándares que elevarán la confianza en el país como destino para la prestación de los servicios de salud cada vez más requeridos por turistas.

“Este sello que hoy ponemos a disposición de ustedes agrega valor al trabajo que ya vienen realizando en beneficio del país y permitirá que seamos más competitivos en un mercado de turismo de salud cada vez más importante y creciente” señaló el ministro.

Asimismo, el titular de Salud Pública que aclaró que el Sello de Calidad en turismo de Salud, ha sido diseñado sobre la base del cumplimiento de las normas locales de habilitación y acreditación del Ministerio de Salud Pública, las regulatorias del Ministerio de Turismo, y en adición estándares internacionales ISO, especializados para el turismo médico, que han sido validados por decenas de países.

No hay dudas de que la salud es imprescindible para el logro del bienestar común y un fin para el desarrollo humano, como tampoco hay dudas de que República Dominicana se ha ido posicionando como uno de los principales destinos de turismo de salud en Latinoamérica” concluyó.

Mientras que el doctor Alejandro Cambiaso presidente de la Asociación de Turismo de Salud, manifestó que pese a los  retos y desafíos que enfrenta el país, resulta un importante avance la puesta en marcha de una Norma Técnica para el Turismo Médico, que define criterios de calidad para la cadena de valor del sector, a fin de promover mejores prácticas y la seguridad de los pacientes y sus familiares. 

De esta forma, se fomenta el cumplimiento de estándares locales e internacionales para continuar fortaleciendo la confianza en el país como destino para la prestación de servicios de salud” sostuvo.

De su lado el director del Instituto Dominicano de la Calidad Lorenzo Ramírez expresó que la puesta en marcha de la iniciativa, se realizó con mucho esfuerzo para que hoy se haya logrado este sello.

Igualmente valoró que, el ministro Atallah llegó a Salud Pública, decidió adoptar la norma, con la que a su juicio, República Dominicana hará historia.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *