Salud

Condecoraciones, homenajes y reconocimientos protagonizan fin de semana en salud 

Este fin de semana la República Dominicana se convirtió en la capital latinoamericana de la endocrinología, en la que se desarrolló de manera conjunta simultánea el Simposio Internacional de Endocrinología e Innovación SODENN 2024 y 1era. Jornada Endocrinología pediátrica.

En este evento participaron destacados expertos de varios países de la región, entre ellos México, Argentina, El Salvador, Colombia, Costa Rica, quienes compartieron con los especialistas nacionales compartir conocimientos, experiencias y estrategias para mejorar la atención médica y el bienestar de los pacientes.

En esta actividad fueron homenajeadas de manera póstuma las doctoras Mercedes Melo y doctora Tharsis Hernández, por sus aportes a la historia de la medicina nacional, así como al avance de la endocrinología y la nutrición en el país.

De igual manera fueron condecorados con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero, los destacados científicos Jaime Davison y Carlos Aguilar Salinas, por grandes aportes a la medicina a nivel mundial.

Los reconocimientos realizados por el presidente Luis Abinader bajo el decreto 142-24, fueron entregados por el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, en representación del mandatario.

Con esta distinción se destaca que ambos condecorados son figuras académicas de matices universales cuyos servicios distinguidos a la humanidad lo hacen merecedor de los más altos reconocimientos que concede el Poder Ejecutivo de la República Dominicana.

En este fin de semana también recibieron el máximo galardón a la mujer médico dominicana, el reconocimiento Dra. Evangelina Soler, las doctoras Rosa María Carreras Rafael, Violeta González Pantaleon, Altagracia Libe Medina, Ysabel Noemí Tejeda Díaz, Milena Cabrera y Dulce Lucina Chestaro.

En el acto de reconocimiento entregado por el Colegio Médico Dominicano y su secretariado de la mujer estuvo encabezado por el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero y la doctora Reina Ortiz, secretaria de la Mujer.

Durante el acto también se rindió tributo a la primera mujer médica de República Dominicana, doctora Evangelina Rodríguez,  nombrada como marca país de la mujer médica dominicana. 

El doctor Suero extendió su felicitaciones a las galardonadas, «este es el momento, distinguidas damas muchas felicidades por este merecido galardón Dra. Evangelina Soler«. 

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *