Salud

CMD reconoce aportes de Hemocentro Nacional en reducción del déficit de sangre

La directiva saliente del Colegio Médico Dominicano reconoció la labor del Hemocentro Nacional, así como del Ministerio de Salud Pública, a favor de la salud de los ciudadanos, a través de la entrega gratuita de sangre y demás hemocomponentes.

El doctor Senen Caba, saliente presidente del gremio, durante el acto de reconocimiento hizo entrega de un certificado al doctor Pedro Sing Urena, director del Hemocentro Nacional. 

El CMD valoró la labor del Hemocentro en favor de la salud, en el marco de la Estrategia Nacional de Sangre, con lo que ha contribuido a reducir el déficit de ese fluido vital, plasma y plaquetas a nivel nacional.

En su mensaje, el doctor Senén Caba, destacó el empeño puesto por la gestión del doctor Pedro Sing por aumentar las colectas, como vía a asegurar que la sangre esté disponible cuando se presenten emergencias en los centros de la red pública de salud y clínicas privadas.

«Con el trabajo que realiza el Hemocentro Nacional contribuye a reducir el déficit y fortalece las políticas públicas de la sangre como un bien público»  expresó Senén Caba 

Tras recibir el reconocimiento, Pedro Sing reafirmó el compromiso del Hemocentro Nacional con la entrega de sangre y sus derivados sin costo para los pacientes necesitados y con la calidad y garantía para preservar su salud y sus vidas. Explicó que para aumentar las colectas de sangre ese organismo mantiene una campaña permanente de promoción de la donación altruista, repetitiva y sin fines lucrativos.

Agregó  que el presente año han sido impartidas decenas de charlas en centros educativos, empresas, instituciones del Estado y organizaciones sociales para crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de donar sangre, detalló que uno de los objetivos de ese plan es crear la primera generación de donantes con estudiantes de escuelas y colegios.

«En el Hemocentro Nacional no paramos de trabajar para que todos los pacientes dispongan de sangre y demás componentes cuando lo necesiten», aseguró.

Informó que el Hemocentro Nacional también trabaja en la creación de clubes de donantes en empresas privadas e instituciones públicas.

Con ese fin ha firmado diversos acuerdos de colaboración interinstitucional para sumar esfuerzos y voluntades a favor de la donación de sangre, como un acto altruista y de genuino amor al prójimo.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *