Salud

Círculo neumólogos egresados del Gautier juramenta Directiva 2024-2026

El Círculo de Neumólogos Egresados del Hospital Salvador B. Gautier, realizó su asamblea eleccionaria donde eligió su nueva directiva para el  periodo 2024-2026 la cual está presidida por el nuevo presidente el doctor Tulio Núñez,  Neumólogo de la ciudad de La Vega.  

La Directiva está integrada además por los doctores: Marika Pérez, vicepresidenta; Fe María  Peña, secretaria; Rosany González, tesorera; y los vocales: Lissabel Guzmán; David Mejía  y Catia Piña. En representación de las regiones Norte, Sur y Este son parte de la directiva  los doctores: Jonathan Rodríguez, Ingrid Cabral y Braulio Chevalier.  

Formando parte de comisiones especiales, como comité científico, los doctores: Melina  Cabrera, Jhan González, Carmen Rivera, Ambar Mencía, Pura Modesto, Anabel Rojas, Rosa  Espinal y Wilmy Núñez; como relacionistas públicos y dirección creativa, las doctoras:  Magdelyne Ceballos, Laura Blanco, Luz Guzmán

El doctor Tulio Núñez al ser juramentado como nuevo presidente del Círculo de Neumólogos  Egresados del Hospital Salvador B. Gautier, agradeció la confianza depositada en él y señaló  que se estará desarrollando durante el año 2024 una amplia agenda científica con diversas  actividades, simposios y conferencias con el objetivo de que la comunidad médica continúe  su actualización estando a la vanguardia de los últimos procedimientos y avances médicos.  Hizo un llamado a todos miembros del círculo a integrarse y participar en las diversas  actividades, así como a continuar fortaleciendo la institución y trabajar por el bienestar de los  pacientes.  

La actividad se realizó Salón de conferencia de Laboratorio Ibero Fármacos y conto con la  presencia de los doctores Alfredo Matos Hoepelman, presidente de la Sociedad Dominicana de  Neumología y Cirugía del Tórax; Amaury Rancier, fundador de la Residencia de  Neumología del Hospital Salvador B. Gautier y Maestro de la Medicina Dominicana; y los  miembros de la Comisión electoral: doctores Ignacio Belén (Presidente), Héctor Castro Pérez; Valdez Anderson y Rosanna Pérez

En el Hospital Salvador B. Gautier, se encuentra la primera residencia del país de formación  de los profesionales respiratorios, de la cual han salido valiosos profesionales de la rama de  la neumología desde el 1984, siendo casi el 50% de la matrícula de Neumólogos que ejercen  la profesión en el país.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *