Salud

Centro Médico Punta Cana celebra su 20 aniversario

El Centro Médico Punta Cana, abrió sus puertas el 20 de marzo del 2004 en la zona de Bávaro-Punta Cana, iniciando con una estructura de 3,000 metros 2, espacio que fue diseñado para ofrecer los servicios de emergencia, consultas médicas y hospitalización general. Durante ese tiempo, Centro Médico Punta Cana contó con 8 especialistas fundadores de los cuales aún permanecen actualmente.

En sus inicios se enfocó en el manejo de los pacientes críticos de emergencias con el soporte fundamental de las especialidades de base entre ellas: cardiología, medicina interna, gastroenterología, ginecología obstétrica, pediatría, urología y ortopedia. Convirtiéndolo en un hospital de tercer nivel de gran impacto resolutivo para la comunidad y los turistas.

Luego de transcurrir dos décadas, Centro Médico Punta Cana actualmente cuenta con la Ciudad Sanitaria Rescue Punta Cana con 10,590 m2 y 180 espacio disponibles para estacionamientos, la misma, está compuesta por el Edificio Hospitalario A, Edificio Profesional de Artes Médicas B, Farmacia Bávaro C, Edificio Administrativo D y futura expansión del área del Hotel de recuperación para pacientes y un Edifico de Cirugía Robótica. 

Cabe resaltar, que Centro Médico Punta Cana es el primer hospital general privado en ser acreditado internacionalmente por Acreditación Canadá desde 2019; este aval ha diferenciado al centro por implementar estándares de calidad. 

Medalla +20 Años de Servicio

En el mes de marzo dicho centro de salud incorporó su medalla +20 Años de Servicio, sumando a su imagen corporativa con mucho orgullo. La misma conlleva todo un origen y el legado que representan la suma de los esfuerzos continuos que le ha permitido llegar a ser un referente en el sector salud centrado en ofrecer servicios de calidad con estándares internacionales en la zona Este y el país. 

Su diseño es moderno, vanguardista y dinámico representativo de los pilares fundamentales, la ciencia y la tecnología, que los ha acompañado en el éxito en la medicina.  Los dos números adyacentes simbolizan una trayectoria de 20 años unidos de forma integral tomando en cuenta que JUNTOS son más fuertes. Con esta inclusión en su logo institucional, resaltan un esfuerzo combinado y un crecimiento constante para marcar su aniversario de forma exponencial.

Durante el lapso del 2023, este centro siguió ampliando áreas entre ellas: pediatría y ginecología, creando mejores espacios diseñados para un excelente confort en las nuevas áreas de Unidad Neonatal, Sala de Internamiento Pediátrico y Sala de Endoscopia. También, ha complementado su cartera de servicio, donde se han sumado más especialistas en el área de Urología, Emergenciología y Anestesiología contando con un total de 65 especialistas.

Celebración de 20 Años de Servicio

Centro Médico Punta Cana agradeció a todos sus pacientes y la comunidad por ser parte del éxito y la trayectoria que los ha fortalecido en estos 20 años de servicio. Asimismo, realizó una semana de descuentos en sus servicios como agradecimiento al apoyo recibido.  

En conmemoración a su aniversario, la clínica realizó un acto de reconocimiento, a los doctores y su personal que han cumplido más de una década mostrando ser un pilar importante para sostenibilidad y crecimiento de dicha institución entre estas fueron honrados 70 miembros. 

“Es impresionante como todo el mundo aprecia y agradece el esfuerzo que todos ustedes han hecho, Centro Médico Punta Cana es el centro de referencia que impulsa a ofrecer un servicio de calidad a todos nuestros pacientes y la comunidad”, resaltó José Arturo Redondo.

Dicho evento tuvo la presencia de accionistas, directivos de Grupo Rescue, doctores, gerentes y colaboradores. 

Misa de Acción de Gracias en agradecimiento a +20 Años de Servicio

Como cierre de aniversario y en gratitud con sus pacientes y la comunidad, Centro Médico Punta Cana culminó con una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Jesús Maestro el pasado domingo 07 de abril.  

“Para nosotros es una gran alegría compartir con la comunidad, porque nos da la oportunidad de dar las gracias por ese apoyo que hemos tenido desde hace 20 años, expresó el doctor José Natalio Redondo.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *