Salud

Autoridades se reúnen en busca de soluciones a fallas en hospital de Bonao

La filial Monseñor Nouel del Colegio Médico Dominicano, representada por el doctor Angel Tineo, presidente provincial, produjo un encuentro con la directora del Hospital Pedro A. Columna de la ciudad de Bonao, junto a la doctora  Coral Pereyra presidenta de la Agmedo y el doctor Edwin Puente secretario de acción gremial,  con el objetivo de buscar soluciones a determinadas fallas que gravitan en el orden administrativo y de  atenciones médicas de pacientes.

Durante el encuentro se trataron temas como las guardias médicas presenciales de los especialistas, la adecuación del espacio físico para descanso médico, así como la solicitud para nombrar a dos profesionales de la medicina, con la finalidad de cubrir en el citado centro las áreas de anestesiología y ginecología.

“Esos dos profesionales de la medicina (a nombrar en los próximos días) tendrán a su cargo la elaboración de un informe que establezca cuál fue la causa de eventos registrados a lo interno del centro médico con determinado anestésico.

Otro de los puntos propuestos por las interlocutoras del CMD, además de las reivindicaciones para beneficio del personal médico, tuvo que ver con la designación de coordinadores de áreas, espacios que estarán a cargo de los doctores Mary Frías, Julio Mejía e Iris Mármol, quien a su vez se comprometió a trabajar en la solución de la escasez de agua en la unidad de Cólera.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *