Salud

Anestesiólogos anuncian su XVIII congreso nacional para el 2024

La Sociedad Dominicana de Anestesiología (SDA), presentó ante las casas farmacéuticas su  “XVIII Congreso Nacional de Anestesiología 2024”, dedicado a la doctora Dalia Belen Granados Alonso, el cual se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio de 2024, en el Hotel Paradisus Palma Real Punta Cana.   

La presidenta de la sociedad especializada, la doctora Karina N. Williams Rodríguez señaló que el evento que tendrá como tema central “Anestesia en paciente crítico” tiene como objetivo actualizar los conceptos y el manejo óptimo de pacientes tanto clínico como quirúrgico que requieren administración de anestesia para solucionar parte de su cuadro clínico.

La doctora Williams Rodríguez manifestó que en República Dominicana son muy frecuentes los pacientes críticos debido a politraumas que ocasionan los accidentes de tránsito, siguen en orden de frecuencia las patologías quirúrgicas que provocan sepsis y otras complicaciones de importancia como son manejos paliativo en pacientes crónicamente enfermo que demandan procedimientos para mejorar su calidad de vida 

Manifestó que el tema de pacientes críticos es amplio ya que abarca todas las edades, diferentes causas  y la conducta anestésica en el manejo de los pacientes críticos cambia de acuerdo a las patologías de base y  la individualidad de cada caso . 

“En esta actividad científica daremos las mejores conferencias de actualización para enriquecer el conocimiento de nuestra membresía”, resaltó.

La anestesióloga destacó que la actividad contará con un excelente equipo de expositores criollos e internacionales y con talleres con simulación que sirven de entrenamiento para  llegar a los objetivos propuestos.  

“Estamos orgullosos del trayecto académico que llevamos como sociedad y seguiremos así para que nuestra República Dominicana siga beneficiada de la alta calidad del servicio médico de nuestros anestesiólogos”, agregó.

El acto de lanzamiento fue realizado en el  salón de Conferencias Juan Ovideo Coronado ubicado en la SDA y contó con la presencia de la directiva actual, pasados presidentes y representantes de las principales farmacéuticas que distribuyen medicamentos a fines a la especialidad.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *