Salud

Acusan de irregularidades a pasada presidenta del CODOPENF 

El Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (CODOPENF) informó la expulsión de su pasada presidente,  licenciada  Antonia Rodríguez, por graves irregularidades económicas y administrativas, así como la sustracción de un minibús de doce pasajeros.

La expulsión de Rodríguez, según lo informado por el Colegio de Enfermería en rueda de prensa, fue decidida por el Consejo de Disciplina y la Asamblea Ordinaria Nacional de la entidad profesional.

El CODOPENF es la continuadora jurídica de ADEG y Antonia Rodríguez fue su última presidenta para dar paso a la Ley 43-18 que creó el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería.

Igualmente, la entidad profesional denunció que la licenciada Rodríguez se quedó con numerosos bienes del Colegio de Enfermería, que incluyen un minibús de 12 pasajeros marca Hyundai, y todos los libros contables y financieros que registran las actividades administrativas de su gestión.

La dirección del CODOPENF, también a la acusó de usurpar funciones al utilizar ilegalmente en provecho personal la plataforma digital, su acceso y bloqueo a las cuentas bancarias del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería en el Banco de Reservas, a pesar de que hace dos años salió de la entidad y un tribunal en el último Fallo la inhabilitó para ese tipo de tropelías

El CODOPENF explicó que ha seguido las investigaciones sobre el manejo de los recursos del personal de enfermería, que en los próximos días la estarán sometiendo por antes los tribunales de la República.

Sobre el vehículo, el Colegio de Enfermería señaló que, desde el 2022 Antonia Rodríguez, fue denunciada y emplazada a que entregue las pertenencias correspondientes al Colegio de Enfermería.

«Ella entendió que esta es una casa, una propiedad o una herencia de ella, por lo que no quiso entregar formalmente los bienes de la institución como mandaba el protocolo», expresa la institución profesional.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *