Salud

Aclaran médicos no tienen que pagar nuevos impuestos a la DGII

El Colegio Médico Dominicano (CMD) aclaró que no existen nuevos impuestos que los médicos deban pagar a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). 

Esta aclaración surge a raíz de ciertos comentarios que circulan en las redes, acerca de que la DGII les está cobrando nuevos impuestos a los médicos, diferentes a los establecidos y aplicados el pasado año.

Debemos informarles que conversamos hoy vía telefónica con el director de la DGII, Luis Valdez quién nos confirmó que no existe ninguna nueva normativa aplicándole más impuestos a los médicos y que la próxima semana nos  enviará una comunicación pública en este sentido”, informó el gremio en un comunicado. 

En este sentido exhortó  a los médicos que a la hora de declarar sus impuestos de este año, a más tardar el 29 de febrero; no dejarse confundir por nadie.  “Ustedes seguirán pagando los mismos impuestos”. 

Esta Junta Directiva del CMD 2023/25, se mantendrá expectante y decidida, para enfrentar cualquier irracionalidad que afecte el pago de los impuestos de los médicos”, concluye el CMD en la comunicación atribuida a su presidente el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero vía un comunicado y al doctor Luis Peña Nuñez, secretario general.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *