Salud

Abren convocatoria para Simposio Iberoamericano sobre Atención Primaria de Salud

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), abrieron la convocatoria para participar en el I Simposio Iberoamericano sobre Atención Primaria de Salud (APS).

El simposio que tiene como objetivo mejorar la atención primaria en salud en la región, está pautado para realizarse los días 29 y 30 de abril de 2024 en Bogotá, Colombia. 

Además buscará acordar una propuesta de protocolo iberoamericano de atención primaria en salud, poniendo énfasis en la prevención y gestión de epidemias, la estructura de los circuitos de atención, y el proceso de triaje al ingreso de los centros de atención.

Dentro de los objetivos incluye la identificación de los principales retos y aprendizajes derivados de la experiencia con COVID-19 y otras pandemias, compartir buenas prácticas en la organización de equipos multidisciplinares para la respuesta a emergencias sanitarias, y evaluar el papel de la atención primaria en la vigilancia epidemiológica.

Este encuentro está dirigido a personal de salud responsable de la atención primaria, así como a cuadros directivos y funcionarios de instituciones públicas del ámbito de la salud, este evento representa una oportunidad única para influir en el mejoramiento de las políticas públicas y la calidad de la atención sanitaria en la región.

El evento tendrá el respaldo de la AECID, ofreciendo becas parciales que cubren gastos de alojamiento, alimentación y traslados internos en Bogotá para los seleccionados. Sin embargo, los pasajes y otros gastos de desplazamiento deberán ser cubiertos por los participantes o sus instituciones.

Los criterios de selección de los participantes se centrarán en el perfil académico y profesional, la experiencia, y la incidencia potencial en el mejoramiento de políticas públicas. Además, se considerará el equilibrio regional y la equidad de género.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo de 2024. Los interesados deben completar el formulario de registro proporcionando datos precisos que serán utilizados en el proceso de selección. La selección de participantes se comunicará en abril de 2024.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *