Salud

Abogan porque país cuente con estadística nacional sobre obesidad 

Cerca de un 70.01% de la población adulta en República Dominicana tiene sobrepeso y obesidad. La obesidad es catalogada por la doctora Giselle Escaño, presidenta de la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO) como una pandemia.

De acuerdo a la doctora Escaño, de este porcentaje el 40% son hipertensos y desconocen que padecen esta condición y no se medican, lo que representa un grave problema de salud en el país .

La especialista resaltó que la obesidad es una enfermedad multifactorial que tiene unas complicaciones que afectan la salud.

Es por ello que como sociedad especializada su principal objetivo es unir las especialidades que abordan esta enfermedad considerada como pandemia para manejarla de manera integral.

Por otro lado, el doctor Rubén Rodríguez, destacó que otras de las metas de la entidad de la cual es vocal es luchar por la creación de un censo nacional de obesidad.

“En la niñez no tenemos una estadística como tal con fuerza, por lo tanto estamos abogando por un censo nacional de obesidad, vamos a iniciar por las escuelas, con metas muy claras y con la finalidad de tener estadísticas fuertes en el país y ser comparados a nivel internacional con altos estándares de investigación”, destacó.

Recalcó que su misión como obesólogos, nutriólogos, endocrinólogos es luchar en contra de la obesidad.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *