Salud

A más de 50 años de fundada sociedad médica continua lucha por mejor remuneración 

La Sociedad Dominicana de Anestesiología arribó a sus 54 años de fundación. Fue un 1ero de abril de 1970 cuando se concretiza la idea del doctor Juan Ovidio Coronado adjunto a los doctores Cosme Batlle, Humberto Hernández, Miguel Canela, Eduardo Espaillat Malagón, Adriano del Orbe Peña, Tomasina Flores. Nadim Aude, Tirso Ramírez, José Miller, Ariel Pérez Hubiera, Federico Lavandier, José Fanduiz, Mercedes Lachapelle, Octavio Marmolejos y David Martínez, hoy bien llamados Maestros Fundadores. 

Durante varias décadas esta sociedad especializada no solo ha sido el fuerte en el avance de los procedimientos quirúrgicos sin dolor y la responsable de disminuir los riesgos anestésicos a nivel nacional, sino también el soporte de las unidades de cuidados críticos de todo el país y el auxilio inmediato en las emergencias de clínicas y hospitales. 

El altruismo, la alta academia, la actualización educativa constante han sido la insignia de su trayectoria. Es la primera sociedad nacional con una propuesta concreta de recertificación del país.  En sus diferentes gestiones ha colaborado para aumentar la seguridad de los pacientes que demandan procedimientos no dolorosos dentro y fuera de los quirófanos. 

A sus 54 años de fundada aún se mantiene la lucha por una mejor remuneración, su demanda ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social y a las aseguradoras de que reconozcan que los galenos anestesiólogos deben ser mejor pagados ante el riesgo inminente del ejercicio diario de tan delicada sub- especialidad.  

La doctora Karina Williams, presidenta actual expresó estar sumamente orgullosa de representar esta sociedad médica. Indicó que detrás de los cientos de procedimientos electivos y los miles de cirugías de emergencia que se realizan en el país está la bondad, la resiliencia de la parte humana y la pericia la intelectualidad profesional de los anestesiólogos dominicanos.  

“Llevamos con la frente en alto el ejercicio de esta especialidad de la medicina bien nombrada por muchos El arte de Dios”, agregó.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *