Salud Pública reforzará la toma de muestra con la llegada de 600 mil PCR

El ministerio de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera, informó que reforzará la toma de muestras para detectar el COVID-19 con la llegada de 600 mil PCR en mayo, que serán aplicadas de forma gratuita en todas las direcciones provinciales y áreas de salud.

Rivera indicó que la finalidad de hacer pruebas de COVID-19 de manera gratuita es para detectar de manera temprana el virus y prevenir complicaciones por esta enfermedad.

En ese sentido, explicó que cuenta con 500 mil de antígenos a nivel nacional para toda la población que así lo amerite.

“Contamos con los insumos necesarios para realizar pruebas gratis para toda la ciudadanía, siendo sus resultados entregados en 15 minutos”, expresó el ministro.

Rivera agradeció a los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el esfuerzo hecho por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, en la toma de decisiones para ser posible de que la ciudadanía cuente con pruebas PCR y de antígenos necesarias.

El ministro de Salud, acompañado de otras autoridades de la institución llamó a la población, especialmente a los jóvenes a realizarse la prueba si tienen síntomas o sospecha del virus o en caso que hayan estado cerca de personas que tienen la enfermedad.

Exhortó reforzar las medidas de higiene, seguir con el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento físico, para evitar enfermarse por el coronavirus.

“Cuídense, vacúnese y sigan los protocolos establecidos”, indicó.