Salud Pública exhorta a evitar el consumo bebidas desconocidas

El ministro de Salud, Daniel Rivera, exhortó este lunes a la población a no consumir bebidas alcohólicas con orígenes desconocidos y llamó a la ciudadanía a cuidarse, al tiempo de que lamentó la muerte de decenas de personas por esta causa en distintos lugares del país.

“Hay una parte del auto cuidado, yo no puedo tomar una bebida desconocida, hoy no puedo tomar una bebida que no esté reconocida, y eso llevó lamentablemente al fallecimiento de estas personas”, dijo Rivera.

El funcionario indicó que junto al Ministerio Público han intervenido varios establecimientos por la venta de metanol y que se arrestaron a personas vinculadas a esta actividad que llevó a la muerte a decenas de personas.

Explicó que luego de realizar un diagnóstico que determinó la presencia de esta sustancia tóxica, se apoderó a la Procuraduría Especializada de Salud para dar seguimiento y someter a los responsables.

Dijo que la procuradora general de la República, Miriam Germán, y la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso están integradas a la investigación.

Bajo contagio de COVID-19

El titular de Salud recordó que las vacunas que llegaron al país son utilizadas para los sectores vulnerables a la enfermedad respiratoria. El funcionario dijo que el contagio de la COVID-19 está en la más baja positividad, sin embargo, señaló que no se puede descuidar el protocolo para evitar su expansión.

El ministro de Salud, junto a otros funcionarios sanitarios realizó un recorrido por el Hospital Armida García de La Vega, en donde escuchó las explicaciones sobre las necesidades del centro, en materia de infraestructura, habilitación de área y equipos técnicos.