Sacerdote dominicano en El Bronx resalta gestión de Abinader y se pronuncia en contra de las tres causales

El sacerdote dominicano Ricardo Fajardo, párroco de la iglesia Espíritu Santo en El Bronx, calificó como positivo el trabajo del presidente Luis Abinader y el Gobierno del PRM en el manejo de la pandemia del COVID-19.

Dijo que, a diferencia del PLD, que politizó el coronavirus, las autoridades actuales mantienen un gobierno de transparencia.

“El presidente Abinader está en un camino claro, procurando el bienestar, desarrollo y estabilidad”, añadió el sacerdote.

Indicó que hay que esperar que transcurra el tiempo, pero que en sus primeros ocho meses el Gobierno del PRM tiene gran aceptación del pueblo y una excelente valoración de los organismos internacionales.

“Es un Gobierno que ha comenzando a caminar con cierta dirección clara procurando mayor bienestar y estabilidad y por todo eso hay que esperar que transcurran los meses y los años, pero estos primeros meses tienen una valoración buena de parte de la población”, dijo el cura.

También destacó el buen manejo de la economía añadiendo que, aunque hay sectores empresariales y económicos, poniendo presión al Gobierno como es costumbre, “pero el presidente es el presidente, y cuando se diseña una política de partido hay que seguir el lineamiento por encima de las presiones”.

Expresó que Abinader tiene que seguir dando respuestas de esperanza porque el pueblo necesita una esperanza que le garantice a la gente educación, comida, salud y sana convivencia.

En cuanto a la inseguridad dijo que es un problema que se viene arrastrando y al cual no se le ha dado respuesta y atribuyó el aumento de la delincuencia a la pandemia que ha empujado a muchos a la desesperación.

“Hay que elaborar políticas que incluyan centros de oportunidades en los barrios del país para sacar a la juventud de las calles y ponerlos a producir, y aunque se está dando respuesta, no es la esperada”, añadió.

Opuesto a la aprobación de causales del aborto

El sacerdote también se refirió al tema de las tres causales del aborto que se debaten en el Congreso Nacional oponiéndose a la aprobación.

“Independientemente de que una mujer quede embarazada por una violación o incesto, se trata de la sacralidad de la vida, lo sagrado y el derecho de todos a que se respeten las vidas”, añadió.

“Hay mucha política, dinero y muchos intereses que se mueven dentro de ese plan de aborto, pero una cosa que hay que tener clara es la sacralidad de la vida. El sentido sagrado de la vida es innegociable y está planteado desde la existencia del hombre”.

Fajardo reafirmó que nadie puede atentar contra la vida de nadie, porque la vida merece respeto. “Si partimos de ese elemento sagrado somos todos pro vida, es una decisión sagrada y de las personas a las que la sociedad no les puede imponer otro criterio. Es una decisión que parte de una mujer, pero que también está fundamentada sobre un derecho”, explicó.

Dijo que los niños son criaturas inocentes que no se pueden exponer a la muerte porque no hay a derecho a disponer de las vidas de esas criaturas.

“Los médicos dicen que algún niño va a nacer con problemas, pero conozco muchos casos de mucha gente que hoy son normales y prósperas y hay que partir de ahí, porque es un derecho sagrado que hay que respetar”, dijo.