Rusia dice que la visita de Pelosi a Taiwán sería una «provocación»

MOSCU.- La posible visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, es una «provocación» que lleva a la escalada de las tensiones en la región, advirtió hoy el Kremlin.

«Todo lo relacionado con esta gira y una posible visita a Taiwán, por supuesto, es pura provocación. Eso lleva a un aumento de la tensión y, como vemos, todos los países del mundo lo están percibiendo», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

A la vez, Peskov agregó que en este momento es imposible decir con certeza si Pelosi finalmente llegará a Taiwán.

«Queremos reiterar una vez más nuestra plena solidaridad con China. Su actitud muy sensible hacia este asunto es comprensible y está absolutamente justificada», afirmó el portavoz del Kremlin.

Peskov lamentó que EE.UU., en lugar de tratar con respeto las preocupaciones chinas, haya elegido el «camino de la confrontación».

«Eso no augura nada bueno. Solo podemos lamentarlo», remarcó.

Pekín advirtió este martes que Taiwán se enfrenta a «consecuencias desastrosas» si «Estados Unidos gestiona mal la situación en el estrecho», en referencia a la posible llegada esta noche de Pelosi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.