Rodríguez salva partido y los Piratas abren campaña con triunfo

Ke’Bryan Hayes conectó un jonrón de dos carreras y los relevistas de Pittsburgh lucieron dominantes con una faena de dos imparables, para que los Piratas vencieran 5-3 a los Cachorros de Chicago el jueves, en una fría jornada inaugural de la campaña.

La temperatura en el Wrigley Field a la hora en que inició el juego era de 36 grados Fahrenheit (2 celsius), y las banderas del viejo parque se agitaron violentamente por el viento que sopló prácticamente durante toda la tarde soleada.

Unos 10.343 fanáticos, vestidos con chaquetas invernales, sudaderas y gorras, aprovecharon la posibilidad de volver al Wrigley, del que los marginó la pandemia durante todo el año pasado.

Pittsburgh soportó un poco mejor que Chicago las condiciones meteorológicas, gracias a un bullpen conformado prácticamente por desconocidos.

Seis relevistas se combinaron para lanzar pelota de una carrera a lo largo de seis innings: Duane Underwood Jr., Clay Holmes, Sam Howard (1-0), David Bednar y Chris Stratton laboraron un inning cada uno antes de que el dominicano Richard Rodríguez finalizara el trabajo para acreditarse el salvamento.

La derrota fue para el derecho Kyle Hendricks (0-1), quien laboró apenas tres innings, al lanzar por segunda vez consecutiva en un juego inaugural.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0 con una anotada, Erick González de 1-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.