Reyes vuelve a azotar el pitcheo de Kansas y los Indios completan barrida

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Triston McKenzie se recuperó de una mala apertura y lanzó pelota de un hit hasta la sexta entrada, para que los Indios de Cleveland blanquearan el jueves 4-0 a los Reales de Kansas City, barridos en la serie de cuatro compromisos.

Fue la quinta derrota consecutiva de los Reales, que llegaron a la serie con la mejor foja de esta campaña en las Grandes Ligas. Cleveland tuvo un récord de 6-1 en su gira y ha ganado nueve de 11 compromisos.

El dominicano Franmil Reyes descargó su octavo jonrón y continuó encendido con el tolete en el Kauffman Stadium. Batea para .538 (de 26-14), con dos vuelacercas, seis dobles y seis impulsadas en siete duelos de por vida dentro de este parque.

El venezolano César Hernández y el boricua René Rivera batearon tres hits cada uno por Cleveland.

McKenzie (1-1), quien aceptó cinco carreras en dos innings durante su última apertura ante Kansas City, se marchó esta vez tras permitir un sencillo y regalar un boleto en el sexto episodio.

Tuvo problemas de control, al obsequiar cuatro boletos. Recetó cinco ponches.

La derrota fue para Danny Duffy (4-2).

Por los Indios, el venezolano Hernández de 5-3. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Reyes de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Amed Rosario de 4-2 con dos impulsadas. El colombiano Harold Ramírez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Rivera de 4-3 con una anotada.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 2-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-1. El cubano Jorge Soler de 4-1.