Retiran 53 bebidas y productos nutricionales por posible contaminación con Cronobacter

(CNN) —La empresa de servicios alimentarios Lyons Magnus retiró voluntariamente del mercado 53 productos por posible contaminación con Cronobacter sakazakii, según un anuncio publicado por la empresa el viernes.

El retiro incluye ciertos lotes de bebidas, café líquido, suplementos nutricionales pediátricos, batidos de proteínas, batidos nutricionales y líquidos espesados. Los productos en cuestión incluyen algunos de la marca Oatly, Stumptown, Glucerna, Intelligentsia, Aloha, Kate Farms y Premier Protein.

«El análisis preliminar de la causa raíz muestra que los productos no cumplían las especificaciones de esterilidad comercial», dijo la empresa.

No se han reportado enfermedades o quejas relacionadas con estos productos, agregó la compañía. Se pide a las personas que hayan comprado los productos retirados que los tiren o los devuelvan para obtener un reembolso.

El Cronobacter es una bacteria que puede encontrarse en los productos secos y en el agua de las alcantarillas, según los Centros de Control de Enfermedades e Infecciones de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés. La infección puede ser especialmente peligrosa en bebés, personas mayores de 65 años y personas con sistemas inmunitarios debilitados. Los síntomas incluyen fiebre, meningitis y convulsiones en los bebés.

EL retiro no incluye los productos fabricados para niños menores de un año.

La bacteria es el centro de otra retirada de leche en polvo para lactantes, que sigue en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.