Restos del maestro Víctor Taveras descansan en el cementerio Puerta del Cielo

Los restos del recorrido músico dominicano Víctor Taveras descansan en el cementerio Puerta del Cielo desde este lunes, en el mismo lugar donde fue velado por familiares y amigos.

Víctor Rafael Taveras Henríquez, su nombre de pila, falleció este domingo a consecuencia de un cáncer de pulmón.

Taveras tuvo una extraordinaria carrera en el ámbito musical como compositor y arreglista, principalmente de producciones de merengue.

La noticia fue dada a conocer por Jochy Sánchez en su cuenta de Facebook.

A Víctor le sobreviven su esposa Elisa y sus hijos Jorge y David.

Su hijo, el también músico y humorista David «Melaza» Taveras lo despidió con una imagen junto a él en su cuenta de Instagram.

Víctor Taveras nació en Estancia Nueva, Moca, y se inició en la música cuando era un adolescente.

De su trayectoria

Taveras dirigió musicalmente los programas de televisión “El gordo de la semana” y “Punto final”, de Freddy Beras Goico.

De igual forma, fue el director musical de “El show del mediodía” y “Cuentos y cantos”, producidos por Televisa.

El maestro fue productor y presentador de su propio programa “Con música te lo cuento” junto a Nany Peña y Tati Salas en el canal 21.

Víctor Taveras dirigió a connotados cantantes dominicanos, así como extranjeros. Entre ellos Anthony Ríos, Nini Cáffaro, Francis Santana, Luchy Vicioso, Maridalia Hernández, Olga Lara, Lope Balaguer, entre otros.

Internacionalmente dirigió y acompañó a Danny Rivera, Chucho Avellanet, Braulio, La Sophy, Marco Antonio Muñiz, Miriam Hernández, Marisela, Álvaro Torres, Jaco Monti, Rafael de España, Rocío Jurado, Lolita Flores, Ricardo Montaner, Nelson Ned y José José.

En el 2019, el Concejo de Regidores lo declaró Hijo Distinguido de Santiago. La resolución número 3236 del 2019 que reconoce a Taveras la leyó la entonces gobernadora Ana María Domínguez.