República Dominicana golea 6-0 a Antigua en clasificatorio Catar 2022

La Selección Dominicana de Fútbol obtuvo una gran victoria ante Anguila con marcador de 6–0, en el marco de la segunda fecha de la Clasificatoria de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022.

El partido fue celebrado en el Inter Miami CF Stadium de Fort Lauderdale este sábado por la tarde. Con el triunfo, República Dominicana cierra estas dos primeras jornadas como líder del grupo con seis puntos.

Fue un duelo en el que la escuadra dominicana sacó todo su poderío a pesar de las dificultades que sorteó para llegar al juego que en principio estaba pautado para disputarse en Santo Domingo y que apenas días atrás fue cambiado de sede por parte de Anguila.

Este cambio en el itinerario provocó que la selección nacional tuviera que desistir de llevar participar con sus jugadores que militan en Europa y afianzarse en una base de futbolistas de la LDF, quienes sacaron pecho y le entregaron los tres puntos y un amplio gol a favor al onceno nacional.

A los 19′ Carlos Heredia lanzó un centro desde la derecha, pero con pierna izquierda que Ronaldo Vásquez bajó con gran clase de pecho, no obstante su remate se fue alto.

Dos minutos más tarde Domingo Peralta sería derribado en el área para que el árbitro sentenciara la pena máxima que Dorny Romero cambiaría por gol a los 22′.

El segundo tanto de la tarde partió desde la izquierda en los botines de Ismael “pinta” Díaz, quien tiró un servicio magistral de derecha a tres dedos y a ras de vegetación para que Nowend Lorenzo solo la empujara dentro del arco cuando el reloj marcaba el 24′.

La ráfaga quisqueyana continuó en la fracción 27′ con la segunda anotación de Romero, disparando de pierna izquierda para cruzarla abajo y al segundo palo del meta de Anguila.

El tres por cero en la pizarra en favor de la Sedofútbol marcaba el absoluto dominio que sostuvo el elenco que dirige el mexicano Jacques Passy al llegar al descanso.

Ya en la segunda parte con apenas unos segundos de reiniciado el cotejo, Ernesto “che” Trinidad desbordó por derecha y envió un centro al corazón del área que consiguió a Lorenzo desmarcado para que ampliara la ventaja aún más y a su vez anotara su segundo de la tarde.

Domingo Peralta conseguiría marcar de cabeza el quinto gol de la tricolor tras un buen centro de Dorny Romero desde el sector derecho y hacia el segundo palo, donde el ariete supo ganarle a los defensores en el juego aéreo a los 66′.

Carlos Ventura tenía apenas tres minutos en cancha y cuando el cronómetro indicaba los 74′, el atacante se inventó una buena jugada por derecha en la que terminó centrando la pelota por arriba para que Luís Espinal colocara el 6 – 0 en el score.

De esta forma República Dominicana obtuvo los seis puntos que disputó en las primeras dos jornadas y está en el liderato del grupo.