Reporte de EEUU sobre ovnis no confirma existencia de alienígenas

El informe del gobierno muy esperado por la población estadounidense no encontró evidencia de que los fenómenos aéreos inexplicables comparados con los «ovnis» que los pilotos de la Marina han presenciado en los últimos años sean naves espaciales extraterrestres, pero el informe tampoco dice definitivamente que no lo sean, según reportan los medios The New York Times y CNN

Los dos medios de comunicación citan a varios funcionarios anónimos que, según se dijo, fueron informados sobre el contenido del informe del gobierno, pero que no estaban autorizados a hablar públicamente. El New York Times fue el primero en publicar detalles sobre el informe que se espera sea publicado públicamente en las próximas semanas por el Pentágono y la comunidad de inteligencia de Estados Unidos.

El gobierno no ha llegado a una conclusión definitiva sobre qué son estos «objetos voladores no identificados», y muchas de sus cualidades siguen siendo un misterio, dijeron los funcionarios a CNN y al Times.

Según el Times, los funcionarios dijeron que el informe no podía vincular la mayoría de los más de 120 incidentes de tales fenómenos en las últimas dos décadas con el ejército estadounidense u otra tecnología gubernamental avanzada.

CNN informó que los hallazgos dejan abierta la posibilidad de que estos objetos voladores hayan sido creados por otros países, como China o Rusia.

El informe, encargado por el Congreso, ha atraído una atención considerable ya que los legisladores y el público especulan sobre lo que puede revelar el informe sobre los objetos voladores no identificados.

Según los funcionarios que el New York Times citó como personas informadas sobre el informe, la aceleración y la capacidad de los objetos para cambiar de dirección y sumergirse sigue siendo difícil de explicar. La posibilidad de que los objetos fueran globos meteorológicos u otra investigación se descartó en al menos algunos casos, informó el New York Times.

China y Rusia han invertido mucho en tecnología hipersónica, informó el Times. Si los objetos finalmente fueran chinos o rusos, ese sería un hallazgo mucho más preocupante, dijo un funcionario a CNN, e indicaría que los países estaban superando con creces a los EE. UU. En dicha investigación, informó el Times.

El informe también incluirá un anexo clasificado, pero los funcionarios le dijeron al New York Times que el anexo aún no incluye información que vincule los fenómenos con los extraterrestres.

La investigación y la fascinación por los ovnis ha sido durante mucho tiempo parte de la cultura popular , aunque los avistamientos o pruebas que apuntan a la vida extraterrestre generalmente se han descartado como teorías de conspiración.