Rays: Dominicano Wander Franco sufre recaída en su rehabilitación

S T. PETERSBURG, Fla. — El campocorto de los Tampa Bay RaysWander Franco, tuvo un revés y fue retirado de su asignación de rehabilitación con Triple-A Durham el domingo debido a un dolor continuo en la mano.

Franco, quien ingresó a la lista de lesionados el 10 de julio con una lesión en el hueso ganchoso derecho que requirió cirugía, no ha jugado desde que salió de su primer partido de rehabilitación el martes con dolor.

Franco, de 21 años, regresará a St. Petersburg, Florida, para recibir tratamiento adicional.

No se anunció un cronograma sobre cuándo Franco podría volver a jugar.

Franco tomó práctica de bateo en el campo por primera vez desde la cirugía el 14 de agosto. Después de la sesión, dijo que se sentía muy bien, excepto cuando hacía swings con la mano derecha.

También se perdió 23 juegos a principios de este año con una lesión en el cuádriceps derecho. Tiene un promedio de .260 junto con cinco jonrones y 23 carreras impulsadas en 58 juegos en 2022.

El dominicano firmó un contrato de $182 millones por 11 años en noviembre que incluye una opción del club para 2033. El acuerdo podría valer hasta $223 millones con incentivos si se ejerce la opción del club.

Bateó .288 con 18 dobles, cinco triples, siete jonrones y 39 carreras impulsadas en 70 juegos el año pasado. Terminó tercero en la votación de Novato del Año de la Liga Americana.

Franco logró una racha de 43 juegos en base para empatar a Frank Robinson de Cincinnati (1956) como la más larga en la historia de las Grandes Ligas entre jugadores menores de 21 años.

of-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.