Quienes entreguen armas ilegales recibirían bonos para comprar laptops y electrodomésticos

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, manifestó este jueves que esa entidad está estudiando las compensaciones que serán otorgadas a los ciudadanos que entreguen las armas de fuego ilegales durante la aplicación del Plan Nacional de Seguridad.

“Estamos viendo qué tipo de compensación será. Estamos viendo bonos de comida, que puedan comprar una laptop, un electrodoméstico o algo. Lo principal es la voluntad que tenemos de que a este tema hay que ponerle un fin”, sostuvo.

El funcionario indicó que esa institución habilitará los medios para que los ciudadanos acudan a entregar las armas de fuego ilegales, y pondrá en marcha una campaña publicitaria.

“La ciudadanía puede tener absoluta seguridad y tranquilidad que nosotros vamos a hacer el mejor esfuerzo. Vamos a hacer campaña publicitaria pidiéndole a los ciudadanos y explicándoles las consecuencias que tiene el porte de un arma de fuego sin documentación, las penalidades que contempla la ley y vamos a habilitar medios para que los ciudadanos vayan y entreguen las armas de fuego”, explicó Vásquez en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema Canal 11.

Sostuvo que el próximo 6 de abril será dado a conocer el protocolo que se implementará para la entrega de las armas de fuego ilegales.

“Estamos elaborando un protocolo; estamos entrando en contacto con las iglesias. En el día de ayer tuvimos la visita de monseñor Francisco Ozoria, con quien hablamos sobre el tema de las medidas que vamos a tomar. Estamos pidiendo la colaboración de las iglesias para este esfuerzo en que estamos inmersos”, indicó.