Protestan ante el Ministerio de Educación por el pago de la licencia posparto y las prestaciones laborales

Dos grupos protestan hoy frente al Ministerio de Educación: maestras a la que no se les ha pagado la licencia posparto y empleados desvinculados de la Regional de Villa Mella que reclaman el pago de sus prestaciones laborales.

Las maestras que reclaman el pago de la licencia posnatal refieren que hay casos en que desde el año 2013 no les pagan estos recursos.

La profesora Doris Chalas explicó que es un abuso lo que se comete contra ellas, y que aunque la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) pagó las licencias por maternidad al Ministerio de Educación, hasta la fecha no cumplen con entregarles los recursos a las maestras.

Más de 247 docentes se encuentran en esta situación y esperan que el Ministerio de Educación les responda con el pago de las licencias.

Mientras que los empleados desvinculados del Minerd desde el año pasado denuncian que a pesar de haber realizado el proceso para obtener la certificaciones y los cálculos de las prestaciones, todavía no les pagan.

Doris Fortuna, quien laboró como conserje en la escuela Eusebio Manzueta, dijo que cientos de ellos agotaron los procesos y aun así no les entregan el dinero.

Rechazaron que sean “botellas”, pues si hubiese sido así no les entregan las certificaciones que respaldan el pago de las prestaciones y anunciaron que volverán a protestar hasta que el Ministerio de Educación les cumpla.