ProIndustria habilitará más espacios para naves industriales

El director ejecutivo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria), José Ulises Rodríguez, informó que la principal intención que tienen como institución es seguir habilitando los espacios en los parques industriales y construir más naves con la intención de generar más empleos en el sector.
 
Aseguró que tras la ampliación de todos los parques el sector de zonas francas sobrepasará los 200,000 empleos, meta nunca alcanzada en ninguna otra gestión.
 
El directivo explicó que las zonas francas nunca han tenido una recuperación extraordinaria luego de estar en condiciones deplorables y permanecer así por mucho tiempo.
 
Los puntos donde esperan construir algunas naves son en el parque de San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez, mientras destacó que en esta gestión en San Pedro de Macoris construyeron seis nuevas naves industriales.
 
En su opinión, el Gobierno ha tenido una dirección altamente confiable y estable.
 
Agregó que los rubros que más interés están trayendo para el desarrollo de la industria son las fábricas de cigarros y los dispositivos médicos.
 
Rodríguez expresó que uno de los proyectos más importantes que tiene para San Juan es diversificar la producción, con la ayuda de un equipo especial con un programa modelo para producir, cosechar, y vender tabaco con más de 15,000 tareas sembradas.
 
Con respecto al parque Industrial Disdo, de Santo Domingo Oeste, dijo que esa estructura fue encontrada en mal estado, pero están avanzando en su edificación; aún así, resaltó que aunque hay construcciones adelantadas, se tomará un buen tiempo en terminarla.
 
Entrevistado en el programa Hoy Mismo Matinal, de Color Visión, Ulises Rodríguez invitó a la población dominicana a vivir la increíble experiencia de la Feria Nacional de ProIndustria que se dará lugar en los Jardines del Gran Teatro del Cibao, del 9 al 11 de noviembre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *