Proconsumidor hará operativos para garantizar inocuidad y precios de alimentos en Semana Santa

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) anunció la realización de operativos de supervisión para garantizar la inocuidad de los alimentos que consumirá la población durante la Semana Santa y la estabilidad de los precios.

Rosanna Colón, encargada del Departamento de Inspección y Vigilancia de Proconsumidor, explicó que entre los productos a supervisar en los comercios estarán los utilizados por la población para preparar las habichuelas con dulce, verificando que los mismos no estén vencidos.

“Vamos a reforzar el plan de vigilancia de mercado a fin de proteger la salud, seguridad y derechos de los consumidores. Este operativo es preventivo, a fin de verificar la calidad, inocuidad, higiene y etiquetado en las principales zonas turísticas hacia donde se desplazan los turistas”, comunicó.

Colón, quien informó que los operativos se estarán realizando desde este viernes y hasta el próximo Jueves Santo, dijo que verificarán en las tiendas y comercios los artículos publicitados con el fin de evitar que esos negocios incurran en malas prácticas comerciales.

“Estamos realizando una comparación de precios de las ofertas de productos que más se compran en esta estación para verificar que en esa semana (de operativo) se vendan a esos precios”, indicó.

Señaló que los consumidores son una parte central para evitar que los proveedores realicen publicidad engañosa o comercialicen un producto inadecuado que vulnere sus derechos e intereses económicos, por lo que llamó a la población a denunciar la violación de los mismos.

La encargada del Departamento de Inspección y Vigilancia de Proconsumidor declaró que también estarán supervisando el cumplimiento de los protocolos sanitarios relativos al COVID-19 en los comercios.

La funcionaria citó entre los lugares donde se desarrollarán los operativos la provincia Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y La Altagracia.