Pro Consumidor supervisará estaciones de combustibles

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) se comprometió este lunes a supervisar las estaciones de expendio de combustibles en todo el país para garantizar que los productos derivados del petróleo se comercialicen con la cantidad y calidad requerida para los consumidores.

Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor, habló sobre el tema durante un encuentro con el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien solicitó la reunión ante las tantas quejas de consumidores.

Al término de la reunión, Alcántara dijo que Pro Consumidor enviará todas las semanas inspectores a las estaciones de combustibles y envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) “para evitar que se cometan estafas en perjuicio de los consumidores”.

El funcionario anunció que se crearán mecanismos de gerencia para recibir todas la quejas de los transportistas en las diferentes localidades del país “para que el cuerpo de inspectores actúe cada vez que se presente un fraude o una situación irregular”.

“No vamos a permitir que los consumidores de combustibles y la población en sentido general, sean abusados en cuanto a sus derechos”, dijo Alcántara.

Lo que dice Antonio Marte

El empresario del transporte Antonio Marte dijo que lo que se busca con la supervisión “es evitar que tanto los choferes como las amas de casas sean estafados por comerciantes inescrupulosos”.

Marte, quien estuvo acompañado del dirigente de Conatra Luis Rosado, manifestó que ambas entidades se comprometieron a trabajar para defender a los consumidores, especialmente a aquellos ciudadanos que han sido víctimas del agiotismo y la especulación abusiva.

El empresario del transporte resaltó que el movimiento choferil va a respaldar todos los esfuerzos que haga Pro Consumidor para que los combustibles lleguen a los consumidores con la garantía de su valor real de medición.

El senador y dirigente choferil puso a disposición de Pro Consumidor un local de la Oficina Senatorial de la provincia Santiago Rodríguez para ser utilizada por la institución en defensa de los consumidores, la que será inaugurada próximamente.

Aprovechó para felicitar al presidente de la República, Luis Abinader, “por la aceptada designación” de Eddy Alcántara al frente de Pro Consumidor.

Igualmente felicitó a Alcántara “por la gran apertura que ha tenido con los transportistas y otros sectores”.

“Tenemos una buena relación mediante un trato solidario y eficiente, por lo que también Conatra se compromete a mantener los precios de los pasajes estabilizados totalmente durante el presente período pandémico hasta que termine la vacunación total de la población”, dijo finalmente el empresario y senador.