Pro Consumidor advierte cerrará de manera definitiva comercios sean sorprendidos vendiendo bebidas adulteradas

Más del 95 % de los responsables de los establecimientos que han sido detectados vendiendo bebidas alcohólicas adulteradas en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, tienen conocimiento de lo que están haciendo, según el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara.

Sobre el tema, Alcántara advirtió que los establecimientos comerciales que sean sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas adulteradas serán cerrados de manera definitiva.

“Nosotros queremos anunciar a los propietarios de comercio que están haciendo uso de esa práctica abusiva y criminal, que, de acuerdo a nuestra normativa, nosotros les vamos a aplicar las sanciones más drásticas que existe en nuestra legislación”, señaló el funcionario.

Reiteró que van a aplicar las sanciones más drásticas que tenga la normativa y van a someter a la justicia a todo dueño de comercio que esté vendiendo bebidas adulteradas.

“A partir de ahora, quiero que lo sepan. Vamos a estar en las calles 24/7 detrás de ellos, porque ellos saben lo que están haciendo, ellos lo saben y saben que es un acto criminal”, indicó.

Eddy Alcántara confirmó que desde hace varios días vienen realizando operativos y han logrado inspeccionar a más de 200 establecimientos comerciales, entre ellos supermercados, colmado, almacenes, entre otros.