Príncipe Harry planea asistir al funeral de su abuelo; no se confirma si Meghan Markle asistirá

El príncipe Harry espera asistir al funeral de su abuelo Felipe, duque de Edimburgo, según informaron varias fuentes al periódico The New York Post. Esta sería la primera vez que Harry viaja a Inglaterra luego de renunciar a su título de duque de Sussex y se separara de la familia real.

Según el portal, aún no está claro si Meghan Markle, que está embarazada, y que planea dar a luz a su segundo hijo a principios del verano, se unirá a Harry, a pesar de que “quiere estar a su lado”, dijo la fuente.

Su capacidad para volar las casi 12 horas desde la casa de los Sussex en California hasta Inglaterra dependerá de las órdenes de su médico y la guía de la compañía aérea, agregó la fuente.

Lo que sí quedó confirmado por el portal es que Harry no se perdería el funeral del duque de Edimburgo por nada del mundo.

«Harry era extremadamente cercano a su abuelo», dijo una fuente real del Reino Unido a The Post. «Él, por supuesto, estará allí, sin importar cuán difíciles sean las relaciones entre los Sussex y la familia», agregó.

En febrero, según el medio, Harry dijo que se mantiene en contacto con sus abuelos a través de Zoom.

«Los hemos ampliado varias veces», le dijo al presentador de un programa de entrevistas James Corden. «Han visto a Archie corriendo».

Se espera que todos los miembros mayores de la familia real asistan al funeral del Príncipe Felipe en el Castillo de Windsor en medio de la pandemia de COVID-19, con un servicio en la Capilla de San Jorge, donde Harry y Meghan se casaron en 2018.