Principales centros de vacunación están cerrados este domingo

Este domingo, los principales centros de vacunación contra el COVID-19 del Distrito Nacional permanecieron cerrados, por lo cual las jornadas de vacunación masiva continúan en pausa.

Centros en las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Católica Madre y Maestra (PCMM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) tienen una semana que pausaron la vacunación, mientras que la Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) paró el lunes y retomó el jueves solo con aquellos que tenían citas.

Para la jornada que se realiza en la Unphu, las autoridades aún cuentan con dosis del tercer lote de vacuna que llegó al país, el primero desde China, que ascendió a 768 mil vacunas de la empresa Sinovac. Este domingo este centro estuvo cerrado y, de acuerdo con informaciones oficiales, este es el día que tienen para que el personal descase.

En estos últimos días se han realizado jordanas de vacunación por casa a las personas mayores con dificultad para movilizarse, mientras que el Centro Olímpico y la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) continúan vacunado a los docentes y administrativos de los centros educativos. El jueves inocularon a todo el personal de la sede del Ministerio de Educación.

Ayer, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, informó que los centros de vacunación contra el COVID-19 se mantendrán abiertos durante la Semana Santa para garantizar que las personas a las que corresponde aplicarse la segunda dosis puedan hacerlo.

Mientras que en días previos, se notificó que las personas que les corresponde la segunda dosis no tienen que hacer cita, es suficiente con presentar su tarjeta de vacunación.