Presidente Luis Abinader llega a España

El presidente de la República, Luis Abinader, arribó la mañana de este domingo a Madrid, España, en una visita de dos días, previo a continuar a Andorra donde participará de la Vigésima Séptima Cumbre Iberoamericana a celebrarse los días martes y miércoles de la próxima semana.

Abinader llegó al aeropuerto Adolfo Suárez, a las 10:40 de la mañana en compañía del canciller dominicano, Roberto Alvarez y de la directora de ProDominicana, Viviana Ribeiro.

También del jefe de su seguridad, mayor general Celin Rubio, de sus asistentes Lourdes Herrera y Eilyn Beltrán.

Abinader fue recibido por una misión del gobierno español y los embajadores Juan Bolivar Diaz, en España; Anibal de Castro, ante la Organización Mundial de Turismo (OMT); y el de España en la República Dominicana, Alejandro Abellan.

Para hoy el presidente dominicano tiene programada una reunión con el expresidente Felipe González, a la 1:00 de esta tarde, hora local; a las 2:00 de la tarde se trasladará a la sede de la OMT donde se reunirá con el secretario general de la entidad, Zurab Pololikashvili, quien luego le ofrecerá un almuerzo.

Para las 4:30 de la tarde el presidente Abinader se reunirá con una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La agenda presidencial incluye, además, una reunión con el expresidente español José María Aznar, a las 6:00 p. m.

A las 8:00 de la noche personalidades de la comunidad dominicana radicadas en España le ofrecerán una cena.

Para mañana lunes

Para el lunes, Abinader será recibido por su homólogo español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Horas previas, se reunirá con empresarios de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).

En la tarde, también sostendrá una audiencia con el rey de España, Felipe VI, en el Palacio Real de El Pardo.