Presidente Luis Abinader inaugura fortaleza y paseo marítimo en La Romana

El presidente Luis Abinader desarrolla una agenda de trabajo en la provincia La Romana que incluye la inauguración de una fortaleza para el Sexta brigada de infantería de las Fuerzas Armadas, de un paseo marítimo y la visita a un centro de vacunación.

El mandatario inició a las 9:51 el acto inaugural de las instalaciones militares, que servirán para la operatividad del Ejército en la zona y tendrá presencia permanente.

La edificación fue construido en un terreno de 200 metros cuadrados donados por el Central Romana Corporation a un costo de 20 millones de pesos, según informó el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

Otros 45 millones de pesos costó el acondicionamiento de la playa Caleta, en el Distrito Municipal del mismo nombre, desde donde se puede llegar en bote a isla Catalina en 10 minutos.

La obra comprende la construcción y accesos de calle peatonal, construcción de un nuevo pavimento adoquinado, aceras y contenes, mejoras en la arborización y una adecuada iluminación.

También se hizo una reconstrucción y embellecimiento del Bulevar Turístico de la Salud, que incluye aceras y contenes, y terminan con el nuevo acceso hacia la calle peatonal de la playa.

En otro punto de su agenda, el mandatario da el primer picazo para la construcción del hotel Hilton Garden Inn, una inversión de 17 millones de dólares financiados por Banreservas.

No se especificó si la obra fue iniciada por la gestión de gobierno anterior.