Presidente electo de Ecuador destaca compromiso de fortalecer relaciones con RD

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, agradeció al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, por sus felicitaciones y expresó que este es el momento de impulsar el desarrollo de la región.

“Muchas gracias presidente Luis Abinader por su mensaje y compromiso con fortalecer la relación entre República Dominicana y Ecuador. Este es el momento de impulsar el desarrollo de la región y de nuestros países. ¡Juntos lo lograremos!”, manifestó Lasso en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @LassoGuillermo.

Lasso respondió de esta forma luego de que el presidente Abinader lo felicitó por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones de este domingo en Ecuador.

Con el 97,79 % de las actas escrutadas, Lasso obtuvo el 52.50 % de los votos, cinco puntos por encima de su rival Andrés Arauz, quien suma el 47.50 %. Arauz es definido como el heredero político del expresidente Rafael Correa.

Abinader informó que casi a la medianoche del domingo sostuvo una conversación con Lasso, con quien, según dijo, espera trabajar juntos en la recuperación económica de los dos países.

“Hace algunos minutos conversé con el nuevo Presidente electo de Ecuador, @LassoGuillermo para felicitarlo por su triunfo. Tengo la seguridad de que ambos vamos a trabajar por la recuperación económica de nuestros pueblos y la generación de empleos de nuestros conciudadanos”, indicó.