Presidente Abinader: “2021 será el año de vuelta a la normalidad”

Al encabezar el acto de inicio del retorno gradual a las aulas, el presidente Luis Abinader aseguró que el 2021 será el año de vuelta a la normalidad, en que el país pueda recuperar sus actividades tras estar afectado desde hace más de un año por la pandemia mundial del COVID-19.

“El 2021 les puedo asegurar que será el año de vuelta a la normalidad, un año en el que recuperaremos nuestra vida, nuestra actividad y nuestro futuro y si todo se mueve ya poco a poco hacia la normalidad nuestro sistema educativo no podía ser menos”, manifestó el mandatario.

Abinader indicó que los hospitales de República Dominicana están preparados, a lo que se suma el Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha.

“Nuestros hospitales están preparados, hemos puesto todos los medios para rastrear el virus y disponemos de un plan de vacunación que marcha a buen ritmo y es uno de los más ambiciosos del continente. Solo ayer vacunamos de segunda dosis a más de 90 mil dominicanos”, sostuvo.

Al dar inicio al retorno escolar a las aulas en 48 municipios del país en un acto realizado en la escuela básica Profesora Juana Taveras Liriano en el municipio de Guerra, Santo Domingo, el mandatario manifestó que las escuelas no surgieron para estar cerradas y que por eso el Gobierno está dando todo el apoyo a la nueva etapa del retorno gradual a las aulas.

“Hoy podemos ofrecer aulas seguras, protocolos eficientes y una respuesta adecuada al retorno voluntario a las aulas del país”, indicó.

Resaltó que el Ministerio de Educación intervino cerca de dos mil escuelas en 48 municipios para garantizar agua, energía eléctrica y materiales de bioseguridad.