¿Por pedido del Príncipe William? Netflix podría modificar “The Crown”

The Crown es un éxito en Netflix, con cuatro temporadas en su haber y con la próxima temporada que comenzará a grabarse en junio. Según los trascendidos, esta quinta temporada retratará la década de los 90 a los 2000, incluyendo el fatídico accidente de Lady Di.

Peter Morgan, showrunner de la serie, debería mostrar el nacimiento de William y Harry, el divorcio de los príncipes de Gales, sus consecuencias y la entrevista de la venganza, tal cual se conoció la charla de Diana con el periodista Martín Bashir en 1995, ante la BBC.

Recientemente se abrió una investigación respecto a aquella entrevista. Charles Spencer, hermano de Diana, presentó pruebas con los que, asegura, Bashir engañó a Diana mostrándole pruebas falsas de que la familia Real estaba investigándola y persiguiéndola de manera constante. Por eso, el príncipe William emitió un comunicado al respecto.

“La BBC estableció efectivamente una narrativa falsa que, durante más de un cuarto de siglo, ha sido comercializada tanto por esa cadena como por otros. Esta entrevista se produjo mediante engaños y mentiras y no debe volver a ser emitida», aseguró William.

Es por esto que William solicitó que todas las imágenes que refieran a esta entrevista sean quitadas. Todavía no se sabe si The Crown tendrá en cuenta esta situación o no para eliminar a Lady Diana de su historia, es seguro que el hecho ocurrido en 1995 queda totalmente descartado.